A un año del 15M:

Relatos



"(...) había convocatoria: cacerolada cuando la prima de riesgo alcance los 500 puntos (cota en la que se intervino a Grecia y a Italia) y la mañana de ayer la prima llegó a 500. Así que a la noche, cacerolada.


La policía rodeó a un primer grupo de manifestantes, con la intención de identificarlos a todos (ahora la estrategia está siendo: detenciones en las que piden penas muy altas -hasta cuatro años de cárcel; identificaciones masivas por las que te caen 400 euros de multa). Sin embargo, las redes empezaron a arder y en apenas media hora había tanta gente alrededor de la policía que rodeaba al primer grupo, que desistieron y abrieron el cordón policial.

Así está yendo la cosa ahora. nada de cargas masivas, sino estas medidas disuasorias más "finas". Y algún que otro palo, pero no en exceso.



Os pego la "hipótesis" que se lanza desde madrilonia/traficantes: http://madrilonia.org/2012/05/imaginando-la-revolucion-del-99/


***

"(...) cacerolada a las 8. Durante 1 hora. Nos vamos para el Banco Central. Unas 700 personas. 
Avanzando por Alcalá nos encontramos cordón policial a la altura del callejón de las cadenas. Nos quedamos unos minutos frente cordón policial del otro lado a la altura del pans. Encerrados completamente por la poli. Y decidimos irnos de paseo. Cuando nos giramos nos encontramos
realmente rodeados. 

Tensión. Agite en la redes. Alivio por cánticos y sonrisas. 

Quedamos unos 500 secuestrados durante 1 hr. Desconcierto pero tranquilidad. Muchos medios. Y empiezan las miradas de alerta, de complicidad (¿te imaginas un montón de partículas de mercurio que se van juntando --hasta abogados de guardia-- circulan besos, todos agarrados, siendo uno?). 

Asamblea. O salimos todos o no sale ninguno. Primer consenso. Información de resistencia pacifica. Momento de silencio. Se escucha desde fuera: "no estáis solos!!!". 

Cientos de personas detrás de la policía. Emoción. EMOCION. 

Nos miramos y sentimos fuerza. 

La poli dijo que si disolvemos nos dejan salir sin identificar.  "No estamos todos, falta chanquete". Risas. La poli se acerca. Tensión. Nos agarramos fuerte. Llega Tatiana (desahuciada de encaalabanca) y dice que se empiezan a retirar las furgos del lado de Sol. 

Nos levantamos. Nos agarramos fuerte. Salimos todos 
juntos gritando: "sí, se puede". 

Los demás en la plaza nos reciben. 

Miradas que se buscan como en la  puerta de salida del aeropuerto. 

Abrazos. Alegría. Tranquilidad. Energía pero no euforia, porque no hemos pasado miedo. 

No tuve miedo porque estábamos juntos...