Pronunciamiento contra las agresiones a las Bases de Apoyo Zapatistas (Oaxaca)


A LAS ESTUDIANTAS Y ESTUDIANTES DE LA ESCUELITA
A LAS Y LOS ADHERENTES  A LA SEXTA
A LOS MEDIOS LIBRES
A LA RED CONTRA LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD
A LAS BASE DE APOYO ZAPATISTAS
AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

Desde la Universidad de la Tierra de Oaxaca nos pronunciamos como estudiantes de la Escuelita Zapatista y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona por las recientes agresiones que sufrieron nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo del ejido 10 de abril, municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre por parte de la CIOAC “democrática”.

El pasado 1 de febrero las y los compañeros de la Junta de Buen Gobierno del Caracol de Morelia denunciaron el ataque perpetuado por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) donde compas resultan heridos de gravedad y otros presentan heridas leves. Así como las agresiones que recibieron los integrantes del Hospital San Carlos a l@s cuales se les impidió a toda costa realizar sus actividades. Denuncia aquí

Desde el dolor y la rabia alzamos la voz en la ciudad de Oaxaca. Esta agresión es el espejo del derrumbe de los malos gobiernos, los medios al servicio del poder quieren esconder, maquillar y silenciar sus torpes decisiones. No lo lograran, así como no lograran atacar a la autonomía zapatista. Consideramos esta agresión en el marco de la violencia y la represión que se vive en todo el pais y especialmente en contra de las organizaciones independientes y autónomas. Aquí en Oaxaca se ataca constantemente a tod@s aquellos que se opongan a los megaproyectos de muerte y a las y los que luchan contra la prisión política dentro y fuera de la cárcel.

Hay que recordar que a los estudiantes y estudiantas nos abrieron las puertas de sus casas, aprendimos de su lucha, conocimos la resistencia desde adentro y vimos con nuestros propios ojos la organización cotidiana y rebelde, hoy nos sumamos a las denuncias que compañeras y compañeros de diferentes partes del mundo estan realizando, abrazamos a tod@s l@s compañer@s bases de apoyo zapatista del Ejido 10 de abril y les decimos desde Oaxaca que ¡NO ESTAN SOL@S! ¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!

Hacemos un llamado a tod@s los adherentes a la sexta y estudiantes de la escuelita zapatista a manifestarse y movilizarse cada quien con sus modos y formas y según sus posibilidades y geografías por nuestr@s compas zapatistas. Es el momento de demostrar que la Esuelita y los últimos esfuerzos de los pueblos zapatistas estan construyendo puentes con la sociedad civil nacional e internacional. Usemos nuestros espacios, calles y plazas para difundir e informar sobre esta agresión y no permitir que se repita.

¡ALTO A LAS AGRESIONES A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVAN LOS PUEBLOS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL!

Universidad de la Tierra de Oaxaca
Integrantes del seminario “Caminos de la Autonomía”
Círculo de Información y Apoyo “Veredas Autónomas”